
Unboxing

Otra cosa que cambia son las pegatinas. Los antiguos venían con varias pegatinas para elegir (ninguna correspondiente con las originales) mientra que los actuales vienen con las de Z-Tactical ya pegadas.
Los originales y su utilidad
En su versión original los Comtac están fabricados por Peltor. Los Sordin y el Liberator aunque de diseño casi idéntico son de diferentes empresas. El primero de MSA y el segundo de TCI. Las finalidad de los auriculares son varias: por una parte nos aíslan del ruido protegiendo nuestros oídos, por la otra cuentan con dos micrófonos que recogen y amplifican el sonido (a partir de ciertos decibelios se bloquean, para no dañarnos) y poder seguir escuchando. La amplificación cuenta con varios niveles de volumen, muy útil de cara a escuchar cosas que sin ella nos pasaríamos por alto, por ejemplo rivales susurrando al doblar la esquina.Paso ahora a comparar las características del diseño de los headsets, marcando en negrita y comentando cuál es el mejor en cada una de ellas.
Portabaterías

Comtac II: Una pila AA en cada lateral. El compartimento se cierra a presión mediante tapas.
Sordin y liberator: Dos pilas AAA en el lateral derecho. El alojamiento se cierra con tapa de rosca.
Los Comtac 2 son los claros ganadores por utilizar pilas comunes y con un sistema de alojamiento fácil y de rápido acceso. Por su parte los Sordin y Liberator utilizan un sistema que complica mucho el sacar las pilas (aunque hay algunos mods para facilitarlo) pues una vez encajada la pila inferior resulta muy complicada de sacarla de entre los contactos.
Controles

Comtac II: Lateral izquierdo. Dos botones. Volumen +, Volumen- y On/Off pulsando ambos a la vez.
Sordin y Liberator: Lateral izquierdo. Tres botones. Volumen+, Volumen- y On/Off.
Esta vez ganan los Sordin/Liberator. El tener unos botones grandes y uno para cada función hace que sea muy cómodo y fácil el pulsarlos. Ambos Comtac empatan. Los Comtac I son más fáciles de pulsar, pero al estar los botones en el lado derecho intuitivamente llevaremos esa mano a ellos, lo cual es mala idea dado que es la mano de empuñar la marcadora para la mayoría de la gente. Los Comtac II en cambio, aunque tienen los botones en el lado izquierdo son difíciles de pulsar. Al estar situados en la parte inferior, a la hora de encenderlos haces fuerza hacia arriba y se te salen de la oreja. Puedes apañarte agarrando con el headset mientras tratas de pulsar ambos botones con el pulgar, pero es ligeramente complicado.
Comodidad, ajuste y compatibilidad


Los Sordin cuentan con una diadema ajustable por posiciones y recubierta por una tela woodland. Aunque existe la posibilidad de ponerle unos adaptadores a raíl como a los Comtac, no es tan fácil ni están originalmente pensados para eso pues al sacar los alambres se deformarán.
Los Liberator son la versión de TCI para llevar con prendas de cabeza. Llevan la misma diadema que los Sordin, pero en horizontal para apoyar en la parte trasera de la cabeza. En vertical llevan una cinta que recuerda a la de los Bowman o TASC-1 y que se ajusta en longitud mediante velcros. El problema con el que me he encontrado es que a pesar de ajustarlos al mínimo, me siguen quedandon grandes si intento usarlos sin nada más en la cabeza, así que se hace necesario pasar la cinta por encima del casco.
Conclusión
Teniendo todos el mismo precio, y compartiendo funciones, me quedo sin duda con los Comtac II. Principalmente por el acceso a las pilas. Quizás si los Sordin usasen el mismo sistema que los Comtac me quedaría con ellos, pero no es el caso, y de comodidad andan bastante parejos. Los Comtac I aunque son muy parecidos dejan ver en los detalles que los Comtac II son un modelo mejorado.Podéis comprar:
Los Liberator en ShooterCBGear por 70$
Los Comtac II en ShooterCBGear por 62$
Los Sordin en ShooterCBGear por 67$
Los Comtac I en RedWolf por 68$
Sem comentários:
Enviar um comentário